Tal vez el te dio el primer beso en la boca, pero te di el primer fraternal abrazo, tal vez el te disfrazo la primera frase te amo, pero antes que nacieras te serenateaba y te esperaba, tal vez a tu novio lo pierdas, lo ganes, pero a un hermano no se recupera, tal vez no te lo diga de frente, se que estas palabras obran por mí.
Con la hermana intención e instinto de hombre, esta semana transcurrida en pensamientos y sentimientos, luego de captar siquiera un tema para expresar a este mundo de cuatro paredes redondas un tema para compartir, temas iban, temas venían, criterios los seguían pero fundamentos se escabullían. Fuiste tú la elegida hermana querida a quien con estas cortas palabras espero que lleguen a lo más fondo de tu sabiduría. No soy si no el simple hermano de la mitad, el medio en el sándwich, a quien le cosían los pantalones de nuestro hermano mayor porque la tela aún resistía, a quien las cartillas guardaban porque rayadas y viejas contenían el saber, pues el primer hijo como la ley lo manda (quien pega de primero pega dos veces) y tú la menor, llevas el lado consentido por el resto de la vida. Hoy te expreso abiertamente, pues en privado siempre mi cátedra dirigida a ti, la tapas con tus manos en tus oídos y tu boca gritando: - No escucho soy de palo, tengo orejas de pescado. Hasta tal punto que cuando te digo algo sabes que no es con mi boca, es con mi corazón, pues nunca debes creer en mis palabras, si no en la sinceridad que ellas llevan. Estas próxima a tener tu cédula de ciudadanía, pero para mí siempre serás la culicagada de la casa, la que con berrinches y pucheros alcanzaba lo que quería, la caprichosa que se crio y creció sin que me diera cuenta, pues el tiempo no era proporcional con tu altura, la cédula no mide el nivel de madurez, mucho menos la audaz forma de tomar decisiones, pero si conlleva a tener compromiso para el proyecto de vida.
Escogiste una carrera que llena de orgullo, pues serás quien me saques de dudas y líos, cuando naciste, por tu rapidez e inteligencia, llegaste campeona al ovulo de mamá, ganándole a miles, ganaste tu primera competencia, se que ahora vas a ganar esta carrera.
En la vida hay decisiones que marcan la diferencia, otras que simplemente no alteran nada, con toda la sinceridad del título, más franqueza, jurando con la mano derecha alzada y con la izquierda en la constitución política (así no tenga la constitución política a la mano), declaro que: Tu novio no me gusta.
Así como las mujeres tienen un sexto sentido, por ejemplo cuando doña mi mamá sabe cuando estamos mintiendo, nunca falla, es certera, también los hombres tenemos un instinto que nos indica a simple vista, con olfato goleador, y un oído nítido. Desde el primer momento que lo detecte, calle pues en cuestiones de sentimientos cada quien es independiente y autónomo, no me cuadra, no es compactible, el pasajero se conoce por la maleta, no encaja, le falta el centavo para el peso, etc. Seguramente me querrás cuestionar y hacer un juicio posterior, aplicaras lo que llevas conocido y me sentenciaras a una condena de silencio condicional, pero como hermano y hombre, no puedo callar que a la niña de la casa llegue un supuesto príncipe azul (aún rana, creó que no le has dado el beso para que se convierta jejeje) no en caballo si no en una moto que trastorna hasta a Simón en casa, ten en cuenta que, como dijo Maria Jose Martínez, los príncipes azules se destiñen en la primera lavada, y tu príncipe esta en remojo.
Cierro invitándote a que no sólo me busques para que te ayude con tus trabajos de la universidad, a que no sólo me digas que no pase el cerrojo de la puerta, a que te ceda el pc, cuando estoy redactando y leyendo para que ingreses a el facebook, si no a que consolidemos nuestra hermandad.
Como estrategia, público esto para que cuando lo leas inmediatamente te me acerques, con limonada en vaso, extendamos el tema y te explique las razones en privado, pues acuérdate que a los seres queridos se corrigen en privado y se alaban en público. Búscame, estoy en la habitación 301, más conocida en nuestra familia como la palomera.
Dedicado a: July Duarte Caro. Hermana, muéstrame con práctica la teoría divina que dicta tu corazón, tienes las capacidades y herramientas mucho más que suficientes para impactar en la sociedad como nunca lo has imaginado, pero no te hagas dependiente de las personas y las cosas. Te amo doctora Duarte.
¿Cómo hago para quedarme con las escrituras del hotel Mamá International? Interesante pero discutible.
Un poco complicado hacer un comentario a este texto, se redacta muy personal / familiar y pues eso temas se tocan en privado, más bien alabemos en público al escritor celoso, sobreprotector por hacer tan entretenidas sus preocupaciones.
ResponderEliminar